Euromanager se integra en la red global de InterSearch
Euromanager se integra en la red global de InterSearch
La organización líder que aglutina a firmas independientes de prestigio de executive search en todo el mundo –con 90 oficinas en 50 países– ha elegido a la consultora española como partner en exclusiva para implantarse en toda la península ibérica.
9 de julio de 2019
Con esta alianza estratégica, Euromanager refuerza su carácter internacional, al pasar a formar parte de InterSearch, una red internacional de búsqueda de ejecutivos que desde hace tres décadas opera en más de 70 mercados y suma alrededor de 600 consultores en todos los continentes. Además de estar presente en prácticamente todos los países de Europa, InterSearch se extiende a focos de talento de gran potencial como China, India o Estados Unidos.
Euromanager es la única consultora de España y Portugal que representará a InterSearch en la península ibérica, tras superar el riguroso proceso de selección requerido para convertirse en una firma miembro. Esta organización internacional ha escogido a Euromanager al considerar que encaja a la perfección con su filosofía de ofrecer a sus clientes una visión amplia y transversal del negocio, sin importar si son una empresa pequeña o mediana o una multinacional.
Cooperar para ampliar horizontes
InterSearch también ha valorado muy positivamente el esfuerzo de Euromanager por ofrecer la más alta calidad en los servicios de executive search, garantizando la integridad, la profesionalidad, la confidencialidad y la transparencia en todas las fases del proceso.
Como subraya Frank Schelstraete, presidente de InterSearch, “me satisface especialmente dar la bienvenida a Euromanager a nuestra organización. Teníamos el objetivo estratégico, como red internacional, de contar una firma líder en España, y los socios de Euromanager acumulan una amplia experiencia en búsqueda de ejecutivos”.
Según Schelstraete, “sin duda, Euromanager se encuentra entre las principales firmas de executive search en España y el vínculo con InterSearch le permitirá crecer con mayor rapidez y adquirir un perfil aún más internacional”.
Por su parte, Alberto Abadías, socio y director general de Euromanager, destaca que “la integración en InterSearch nos permite tener una visión global, pudiendo dar servicio a nuestros clientes en cualquier parte del mundo, con una ejecución local, pero siendo pilotada por el socio de Euromanager con el que ya tiene la confianza depositada”.
Una filosofía en común: ’think global, act local’
La extensa red internacional de InterSearch está sólidamente establecida y ofrece una gran experiencia local en cada mercado individual, a través de sus firmas asociadas. Se trata de un modelo que lleva tres décadas funcionando con éxito.
A su vez, Euromanager, también con cerca de 30 años de trayectoria, colabora estrechamente con compañías de todo tipo, muchas de ellas empresas nacionales internacionalizadas y que extienden su presencia a través de filiales a un gran número de países en el mundo.
En este sentido, Eduard Cambra, socio de Euromanager, sostiene que “nuestra vocación es apoyar a nuestros clientes ofreciendo un servicio global, de forma que puedan confiar en Euromanager para solucionar sus necesidades de incorporación de talento directivo en cualquier lugar donde tengan implantación» y añade que «la relación con nuestros socios en InterSearch nos permite, precisamente, poner a su disposición el mejor conocimiento local del mercado en más de 70 países, manteniendo un único interlocutor, Euromanager”.
Cinco grandes beneficios de formar parte de una red internacional
Los socios de Euromanager, señalan las principales ventajas de la alianza con InterSearch tanto para la firma como para sus clientes y candidatos:
- Poder ofrecer a los clientes un alcance global en la búsqueda de los mejores directivos.
- Abrir un abanico de oportunidades internacionales para candidatos locales con predisposición a la movilidad.
- Interactuar con los diversos socios internacionales de la red. Esta relación aporta a Euromanager conocimiento global del sector y permite intercambiar opiniones y compartir proyectos en torno a mejores prácticas.
- Acceder a encuentros, workshops y formaciones para los socios de la firma, ya que la red persigue un objetivo de excelencia y mejora de los procesos y conocimiento de los diferentes mercados.
- Ampliar el radio de acción con empresas internacionales clientes de la red, que a través de Euromanager canalizarán sus necesidades de reclutamiento de directivos en España, generando nuevas oportunidades para los candidatos.
Una colaboración fructífera
A raíz del reciente acuerdo entre InterSearch y Euromanager se han generado ya oportunidades en dos direcciones, según Eduard Cambra: “hemos podido ofrecer un servicio internacional, basado en nuestro profundo conocimiento local del mercado, a clientes de nuestra firma con necesidades a nivel internacional, y hemos ayudado ya a clientes internacionales de la red con sus necesidades en España”.
Además, Cambra señala que “nuestro objetivo es consolidar este tipo de relaciones e incrementar anualmente el número de proyectos que, desde la red o a través de la red, podamos llevar a cabo con éxito”.